Los alumnos recibirán una beca formativa de seis meses y un contrato laboral de seis meses

Se imparte en la Ciudad residencial Sonsoles de ATADES en la Comarca Ribera Alta del Ebro

Más información en el 876 557 826 o en centroformacion@atades.org

El centro de formación de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, a través de la escuela taller “Los Lares”, pone en marcha un ´Certificado de atención sociosanitaria en instituciones y en domicilio´. Se imparte en la Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES, ubicada en el término de Alagón (Zaragoza) en la Comarca Ribera Alta del Ebro, y se dirige a jóvenes entre 16 y 25 años.

Las personas interesadas pueden solicitar información en el centro de formación de ATADES en el 876 557 826 o escribiendo a centroformacion@atades.org. Las clases comenzarán a finales de mes y su duración será de un año. Los alumnos se formarán en atención sociosanitaria en instituciones y en el domicilio. Además, contará con una beca y un contrato. Los primeros 6 meses, el alumno cobrará una beca de 9 euros por día de asistencia y los últimos 6 meses, se hará un contrato percibiéndose el 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Los requisitos para recibir la formación es estar inscrito como demandante de empleo en el INAEM y tener entre 16 y 25 años y la ESO o equivalente (título de graduado en ESO, estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel del que se desea acceder, cumplir el requisito académico de acceso

al ciclo formativo de grado medio o tener superados los módulos formativos N2). Además, no pueden participar las personas con formación profesional de Grado Superior, titulados universitarios o quienes dispongan de Certificado de Profesionalidad del área profesional.

Para solicitar información o apuntarse debe hacerse a través de la oficina de empleo del demandante, o en la oficina de empleo Parque de la Memoria (Zaragoza), ubicada en la Calle Luis Royo Villanova, s/n. Teléfono: 976 25 16 85. Además, en el centro de formación de ATADES llamado al 876 557 826 o escribiendo a centroformacion@atades.org. Este proyecto está financiado por el INAEM.

Talleres de empleo en Sonsoles y la Comarca Ribera Alta del Ebro

La Ciudad Residencial Sonsoles acogerá este taller dirigido a jóvenes. Un espacio en el que se presta servicio a personas con discapacidad intelectual y en el que los alumnos del Taller “Los Lares” pueden aprender y conocer cuál es la labor de las personas dedicadas a la atención sociosanitaria.

En Sonsoles, anteriormente, se han desarrollado otros talleres de empleo.
Es el caso de “Hestia”, destinado a formar profesionales para desempeñar las tareas que requiere la atención a personas dependientes, bien sea en instituciones o mediante el cuidado en el domicilio del usuario, y mejorar su inserción en un sector que tiene una alta demanda de personal cualificado.

Otro de los talleres impartidos en Sonsoles es “Artemisa”, dirigido por un equipo interdisciplinar de tres profesionales de la rama psicosocial y sanitaria, también estaba dirigido a mujeres desempleadas mayores de 25 años de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, formadas en el ámbito sociosanitario.

Y el tercero de ellos, es “Minerva”, una formación dirigida a mujeres en riesgo de exclusión con dos certificados de profesionalidad que habilita para trabajar en el sector sociosanitario como cuidadoras en instituciones y en la atención a personas dependientes en domicilio.

Los resultados de todos ellos ha sido la incorporación al mercado de trabajo de casi del 100% de las personas participantes.