En la Unidad de Adultos de a·Autismo trabajan a través de los intereses y  las fortalezas de sus usuarios

Unidad de Adultos

Luis durante una de sus explicaciones en la visita guiada

Luis, usuario de la Unidad de Adultos de a·Autismo y un apasionado de la cultura y la historia, fue el guía de la primera salida cultural de a·Autismo. La visita guiada comenzó en sus instalaciones, fueron en trasporte público hasta la Catedral de la Seo, donde Luis les explicó muy bien los diferentes estilos utilizados en la construcción de esta y las curiosidades de las capillas que se encuentran en su interior.

Todos los preparativos se trabajaron en la Unidad de Adultos como parte de su proyecto vital, en el que a través de las fortalezas de Luis trabajan la organización, atención, búsqueda de información, gestión de recursos, habilidades sociales y tolerancia a la frustración. Todo esto con un motor básico: la motivación y el fortalecimiento de la autoestima. El resto de los compañeros, también están trabajando en esta experiencia, seguridad vial, atención, las esperas, trabajo en grupo y habilidades sociales.

Después almorzaron a la sombra en la Arboleda de Macanaz, donde descansaron y cogieron fuerzas para visitar el casco histórico del Arrabal, en el que se encuentra una de las calles cubiertas de Zaragoza: Callejón de Lucas. Al finalizar, todos los integrantes de la visita guiada por Luis agradecieron al usuario de la Unidad de Adultos de a·Autismo su gran labor. Luis fue un guía magnifico y tenía muy bien preparada la salida.

Unidad de Adultos

a·Autismo

a·Autismo, nació a finales de 2020 como una propuesta innovadora, que tiene como objetivo prestar servicio a las personas con TEA durante todo du proceso vital. a·Autismo combina la especialización de recursos existentes en ATADES y la creación de una Unidad de Adultos y un Centro de Recursos Especializado en TEA.

La Unidad de Adultos se encarga de potenciar el aprendizaje de competencias, basada en preferencias y fortalezas. Para ello, los profesionales de la Unidad elaboran un plan individualizado que busca enriquecer un futuro positivo y posible dentro de la sociedad para personas con TEA de niveles 1 y 2.

Etiquetado con →