El próximo 27 de octubre, en el Teatro Principal, con Grupo 84 y Begut

La Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT) de ATADES presta servicio a personas con discapacidad

Entradas en taquillas y en ESTE ENLACE

El próximo 27 de octubre, el Teatro Principal de Zaragoza acoge un concierto solidario, cuyos beneficios se destinarán a FUNDAT- Fundación Aragonesa Tutelar de ATADES. El concierto contará con las actuaciones en directo del grupo de pop rock 84 y la cantautora Beatriz Gutiérrez, conocida como Begut. Las entradas se pueden adquirir online PINCHANDO AQUÍ, también en las taquillas del Teatro Principal. La cita con la música, hilo conductor de esta actividad solidaria, será el miércoles 27 de octubre, a las 20 horas.

El Teatro Principal de Zaragoza ha acogido la presentación del concierto solidario con la presencia de dos de los componentes del grupo 84, Beris y Mon. Acompañando a los artistas, el presidente de ATADES, Jesús Soto; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; y el gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo.

La recaudación de las entradas irá destinada a FUNDAT, a la Fundación Aragonesa Tutelar. Nació en 2012 y ofrece atención, apoyo y protección a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo último de que éstas obtengan una mejor calidad de vida y desarrollen sus capacidades en pie de igualdad en la sociedad. FUNDAT es la mayor fundación dedicada a la tutela y curatela de personas en Aragón.

Para desarrollar su tarea, FUNDAT trabaja en el contexto de ATADES, con un equipo profesional especializado que atiende a 70 personas, y recibe el apoyo de numerosos voluntarios. FUNDAT cuenta con un patronato compuesto por socios numerarios de ATADES y personas de reconocido prestigio en la Comunidad autónoma de Aragón.

La misión de FUNDAT se desarrolla, para personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, mediante la tutela de menores con discapacidad intelectual; y la tutela o curatela de adultos con discapacidad. Ello, incluye a progenitores o tutores de las personas con discapacidad ya asistidas por ATADES o por FUNDAT a los que sobrevenga una discapacidad que les inhabilite para el ejercicio de su función. También ofrece servicios de orientación e información especializada legal, psicológica y en general para las familias; atención socio terapéutica para cuidadores; formación para cuidadores; punto de encuentro familiar; fomento y promoción del Voluntariado Tutelar; y el apoyo a proyectos de ONGs de los que sean beneficiarios las personas tuteladas por la Fundación.

El concierto se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Teatro Principal de Zaragoza y al patrocinio de AON, World Trade Center Zaragoza, Qualimetal y Palafox Hoteles.

Grupo 84

Los orígenes de 84 se remontan a 2005 cuando Jaime y Mon conocen y se reúnen con Beris para enseñarse sus primeras canciones mutuamente. El Burdel de las Sirenas (2009, Sello Movistar) fue su álbum debut, que se publica a finales de 2008 (Sello Movistar) y con cuyo primer single homónimo 84 entra en las listas de radio nacionales. Le siguió su segundo disco La Hierba bajo el Asfalto (2011, Sello Movistar), con el que se consolidaron como banda de referencia dentro del pop clásico y relevo de artistas como Los Secretos, Nacho Pop, Los Rodríguez o Pereza. En el 2014 lanzan su tercer disco Varcelona (2014, Warner Music), hasta que en noviembre de ese mismo año deciden parar y hacer un descanso.

La historia de 84 se reescribe a partir de septiembre de 2019, tras recibir la invitación del festival ´El Jardín de las Delicias´ de Madrid. Un cariñosísimo recibimiento y la confirmación de que sus canciones estaban más vivas y presentes, empujaron al grupo a publicar un tema inédito – Una Ronda más – y a anunciar un concierto de Navidad – que se convertiría en dos y cuyas entradas se agotaban en apenas una hora – en la sala Mon de Madrid. Ya por entonces empujados y acompañados por Jacobo Domínguez y su Tumbalacasa, anunciaron una nueva fecha en La Riviera – que también se agotaba en menos de 24 horas – para junio de 2020. Concierto que, atropellados por la Covid-19, nunca pudo celebrarse pero que dio lugar a la grabación de este disco en directo que reúne doce de sus canciones más representativas y cuatro temas inéditos y del que hasta el momento sólo se conocía un adelanto – A Casa -.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo trabajo de 84, Ochenta Y Cuatro Conciertos en la parte de atrás viene de la mano de la discográfica BMG, ha sido grabado en Estudio Uno y cuenta de nuevo con Josu García en la producción y con Mark Janipka en la mezcla y masterización, como ya sucediera en sus dos primeros discos. Todo ello con la guinda final que supone la participación de un elenco de amigos y colaboradores de lujo (Carlos Tarque, Marlon, David Otero, Taburete, Begut, Nena Daconte, Despistaos, Sofia Ellar…) que se han querido sumar y celebrar este disco regreso de la banda y elevándolo a otro nivel.
Begut

La cantautora Begut es natural de Zaragoza. Compuso su primera canción a los doce años. Refugiándose en su guitarra, cantaba incluso antes de haber aprendido a hablar. La música siempre ha sido una constante en su vida. De pequeña, en los viajes en coche, siempre sonaban The Beatles, Radiohead, Whitney Houston o Norah Jones, que ahora son algunas de sus principales referencias.

Tras haber estudiado Songwriting en Londres durante los últimos tres años, tiene muy clara su misión: compartir, a través de sus canciones, su forma de ver el mundo, siempre con un toque reflexivo y con el carácter divertido que la caracteriza. Desde su pequeño home studio, da vida a sus canciones y trabaja con ilusión para conseguir su sueño: vivir sobre los escenarios contando y cantando sus propias historias.

Entradas

Las entradas del concierto solidario, a 20 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y online a través de ESTE ENLACE

 

Etiquetado con →