Se han puesto los delantales de Gardeniers en la Muestra Agroecológica de Zaragoza

Juntos trabajaron en la exitosa serie televisiva ´El último show´, emitida por Aragón TV

´Frutero por un día´, actividad del proyecto ecosocial Gardeniers, ha contado con la participación del humorista Miguel Ángel Tirado, más conocido como Marianico ´El Corto´, y el actor y dramaturgo, José Luis Esteban. Ambos trabajaron juntos en la serie de ficción ´El último show´, del director Álex Rodrigo, emitida en Aragón TV y alcanzando audiencias de más del 20%.

Humorista y actor se han puesto los delantales de Gardeniers en su puesto habitual  de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, ubicada en la Plaza del Pilar. Junto a los vendedores habituales del Centro Especial de Empleo Gardeniers, Miguel Ángel y José Luis Esteban se han encargado de la venta de productos frescos, naturales y ecológicos cultivados en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y Cielos de Ascara (Jaca), así como de las conservas procesadas en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que ya ha generado empleo a 63 trabajadores, de los cuáles más de 75% con diversidad funcional.

Gardeniers, un proyecto social

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES se dedica a la agricultura ecológica y a la jardinería y mantenimiento de jardines. Un proyecto social que fue puesto en marcha a finales del año 2011.

Para dar a conocer mejor el mercado, acercar el consumo de hortalizas y frutas ecológicas, así como ayudar a difundir la labor de ATADES en este campo, se creó en 2015 esta acción en la que los protagonistas son algunos voluntarios con cierta capacidad de influencia, que se ofrecen para acompañarnos un rato cada sábado, ejerciendo de “Frutero por un día”.

Miguel Ángel Tirado y José Luis Esteban

Miguel Ángel Tirado, natural del barrio de Torrero, comenzó su carrera artística en el “5.º Programa” de Radio Zaragoza y a realizar actuaciones en el Pub New York y en el café Variedades. Ha actuado en el Teatro Lido y participado en programas de Televisión Española “Directo en la Noche” y “Si lo sé no vengo“, entre otros. En 1990 se hizo popular por su participación en el concurso de humor “No te rías que es peor“. También participaría, junto a Raffaella Carrà, en “¡Hola Raffaella!” y en Telecinco formaría parte del elenco de los programas “Muchas Gracias” y “Sonría, por favor”. También ha colaborado en los programas de TVE “Grand Prix del verano” y “¿Qué apostamos?“. Ha trabajado en la revista musical “Los reclutas piden guerra” y en la obra “Esta fonda es la monda”, producida por el Grupo Baluarte Aragonés. También en la comedia musical “La Alcaldía… ¡Va Bien!” y en “Un fantasma en los Monegros” y “Un cubano en la familia”. También participó en “Un maño en Nueva York”. Miguel Ángel ha copresentado programas, concretamente “Me gusta Aragón”, junto a Adriana Abenia, en Aragón Tv y alcanzando también el 20% de cuota de pantalla. En 2020 protagonizó “El último show”, una comedia dramática en la que Tirado interpreta una versión ficticia de sí mismo.

José Luis Esteban, natural de Zaragoza, cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto sobre los escenarios como en la pequeña y la gran pantalla. El próximo lunes, comenzará a ensayar en Madrid el espectáculo “True West”, con Tristán Ulloa, Pablo Derqui y Jeannine Mestre, con dirección de Montse Tixé. Obra que se estrenará el próximo 11 de diciembre en Avilés. Y el 13 de enero de 2022 estrenará en el Teatro del Mercado de Zaragoza “Tal vez seas tú”, un texto escrito y dirigido por el mismo para la actriz y productora Yolanda Blanco.

José Luis estudió Filología Hispánica y en la etapa universitaria montó un grupo de teatro aficionado. Además, se matriculó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Al terminar la carrera obtuvo una plaza de profesor en la Universidad, con 22 años, pero tras tres años como profesor eligió la escena y dejó la docencia. Con dos amigos montó la compañía Tranvía Teatro de Zaragoza, que sería después El Teatro de la Estación. Ha representado más de un centenar de obras de teatro, ha aparecido en numerosas series de televisión (como “Los hombres de Paco”, “La higuera de los bastardos” y “Hospital Central”) y ha hecho cine. Una trayectoria que le ha llevado a trabajar con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Madrid.

Miguel Ángel Tirado y José Luis Esteban se han convertido, el sábado 6 de noviembre, en los protagonistas de una nueva sesión de ´Frutero por un día´, ubicada en la plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad. Desde las 10 horas, se han puesto los delantales solidarios de ATADES, convirtiéndose este sábado en “fruteros” de Gardeniers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.