A la mejor comunicación, junto a la Fundación La Caridad, en las XVII Jornadas de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología

El pasado 5 y 6 de mayo se celebró en Zaragoza las XXVII Jornadas de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología con el lema “Rompiendo moldes”. ATADES participó presentando una comunicación junto a la Fundación La Caridad. Titulada “Efectos funcionales al año de intervención de un programa multicomponente: Estudio longitudinal comparativo en envejecimiento de personas con y sin discapacidad intelectual” fue reconocida con el Premio Maite Coro 2022 a la mejor comunicación de la XXVII Jornada.

Un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo investigador formado por Olga Tena (ATADES), Marta Sánchez (ATADES), Estela Calatayud (Universidad de Zaragoza), Alejandra Aguilar (IIS Aragón) y Bárbara Olivan (IIS Aragón) y un impulso para seguir aportando conocimiento sobre el proceso de envejecimiento y el diseño de apoyos individualizados a las personas mayores con discapacidad intelectual que lleva a cabo la entidad.

En las jornadas se presentaron un total de 17 comunicaciones de profesionales del ámbito de la Geriatría y la Gerontología. Una cita en la que se trataron temas como el cambio en el modelo residencial al modelo de Atención Centrada en la Persona, las unidades de convivencia o la gestión de conflictos/desacuerdos entre usuario, cuidador y personal sanitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Etiquetado con →