El baloncestista es padrino de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES

Los alumnos de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES han compartido entrenamiento con el jugador del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel. El baloncestista es además padrino de la escuela, junto a la jugadora Anna Cruz. Rodrigo San Miguel ha compartido la cancha del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, donde de forma habitual los alumnos de la escuela entrenan.

Fundación Basket Zaragoza y Asociación trabajan juntos desde el año 2017, una colaboración por la que es posible que personas con discapacidad intelectual puedan aprender a jugar al baloncesto de la mano de la Fundación. Unen así sus fuerzas para hacer del baloncesto una herramienta fundamental en la formación integral de los alumnos ya que pueden encontrar en él, una oportunidad para adquirir valores como la amistad, superación, esfuerzo, autoestima, compromiso, solidaridad y el disfrute por el propio deporte, complementando así su educación en aspectos psicomotores, psicológicos, humanos, éticos e intelectuales.

Durante la tarde, los alumnos aprendieron técnicas de la mano de Rodrigo San Miguel, quién además aprovechó para fotografiarse y firmar autógrafos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.