Escuela Deportiva ATADESLa Escuela Deportiva ATADES representa el lugar perfecto para que los niños y niñas con discapacidad intelectual progresen en su desarrollo personal a través de experiencias ludo-motrices y ejercicio físico, reforzando valores como la amistad, el compañerismo, el sentido de la responsabilidad y adquiriendo hábitos de vida saludable

 

Los objetivos principales de la Escuela Deportiva son:

  • Promocionar el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual como vehículo socioeducativo y fuente de salud.
  • Proporcionar a sus alumnos/as un bagaje psicomotriz a través de una formación básica deportiva que potencie al máximo sus habilidades y cualidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales, contribuyendo así a su formación integral como personas.

La escuela de iniciación deportiva constituye la primera etapa de nuestro itinerario deportivo educativo diseñado para el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas.

Va dirigido a niños y niñas entre 8 a 18 años (pudiendo ser admitidos también alumnos/as fuera de ese rango de edad previa valoración en cada caso).

Las actividades se realizan en horario extraescolar y tienen una una carga lectiva de una o dos horas semanales según actividad.

Modalidades deportivas extraescolares