FUNDAT es la Fundación Aragonesa Tutelar  nació en el año 2012 en el seno de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual – ATADES.
FUNDAT tiene como objeto la provisión de los apoyos establecidos por sentencia judicial a las personas con discapacidad intelectual. Así como la curatela, la guarda de hecho o la defensa judicial como herramientas de protección que garanticen los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

FUNDAT

La filosofía de trabajo de FUNDAT es la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, aprobada por Naciones Unidas en 2006, así como los modelos de intervención sistémica y centrado en la persona.

La Fundación desarrolla principalmente sus actividades en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Desde que empezó el 2021, Fundat ha atendido a 68 personas con discapacidad intelectual y asesorado a 58 familias.  En 2020 fueron 62 las personas con discapacidad intelectual atenidas y 56 familias fueron asesoradas.

El Patronato de la Fundación Aragonesa Tutelar, FUNDAT está compuesto por 9 miembros designados por ATADES en atención a 5 miembros designados a propuesta de la Junta de Gobierno de ATADES, entre los socios numerarios de la Asociación, y a 4 miembros, a propuesta de la Junta de Gobierno, entre personas relevantes del ámbito social, económico y cultural aragonés.

El equipo profesional de FUNDAT está formado por profesionales especializados en el ámbito del derecho, servicios sociales e integración social, en coordinación con el resto de los servicios y profesionales públicos y/o privados.

La Fundación cuenta con tres áreas de asesoramiento a través del cual ofrece a sus tutelados y sus familiares, una protección y atención integral desde el ámbito socio-jurídico, psicológico y económico-administrativo.

Más información en:
C/ Octavio de Toledo, 2 · 50007 · Zaragoza
Teléfono 976 235 010 · www.fundat.es · fundat@fundat.es


Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat
C/ Octavio de Toledo, 2 · 50007 · Zaragoza
Teléfono 976 235 010 · www.fundat.es · fundat@fundat.es